PodcastsMusicLA Opera Podcasts: Detrás del telón

LA Opera Podcasts: Detrás del telón

LA Opera en Español
LA Opera Podcasts: Detrás del telón
Latest episode

95 episodes

  • LA Opera Podcasts: Detrás del telón

    Bel canto con Gerardo Kleinburg

    30/04/2026 | 31 mins.
    En este episodio, cortesía de Hablemos de ópera, Gerardo Kleinburg presenta una guía clara y accesible para entender el bel canto, abordando su origen histórico y sus principales características vocales. A través de ejemplos y reflexiones, Kleinburg explica por qué este estilo sigue siendo fundamental en la ópera.
  • LA Opera Podcasts: Detrás del telón

    Gerardo Kleinburg: Falstaff

    16/04/2026 | 37 mins.
    En este episodio de "Detrás del telón," el crítico Gerardo Kleinburg habla sobre la vida y las influencias de Giuseppe Verdi y su última ópera, "Falstaff." Las funciones de "Falstaff" serán en el Dorothy Chandler Pavilion del 18 de abril al 10 de mayo. Las entradas ya están disponibles en LAOpera.org.
  • LA Opera Podcasts: Detrás del telón

    Philip Glass y el minimalismo con Gerardo Kleinburg

    12/03/2026 | 42 mins.
    En este episodio de "Detrás del telón," el crítico Gerardo Kleinburg habla sobre el compositor Philip Glass, sus influencias, y su uso del minimalismo a lo largo de su prolífica carrera musical. Las funciones del "Akhnaten," una de las óperas más icónicos de Glass, serán en el Dorothy Chandler Pavilion del 28 de febrero al 22 de marzo. Las entradas ya están disponibles en LAOpera.org.
  • LA Opera Podcasts: Detrás del telón

    Gerardo Kleinburg: Akhnaten

    19/02/2026 | 34 mins.
    En este episodio de Detrás del telón, el crítico Gerardo Kleinburg habla sobre Akhnaten de Philip Glass, explorando el contexto musical e histórico de esta ópera icónica. Las funciones en el Dorothy Chandler Pavilion serán del 28 de febrero al 22 de marzo. Las entradas ya están disponibles en LAOpera.org.
  • LA Opera Podcasts: Detrás del telón

    Música y Muerte: Akhnaten con Patricia Caicedo

    29/01/2026 | 26 mins.
    En este episodio de Detrás del telón, la soprano, musicóloga y médica Patricia Caicedo habla sobre la relación entre las experiencias universales de la música y la muerte. A través de ejemplos musicales como el Réquiem de Mozart, los funerales de jazz de Nueva Orleans, las tradiciones musicales funerarias chinas y Akhnaten de Philip Glass, Patricia nos invita a reflexionar sobre nuestras propias relaciones con estos conceptos. Las funciones del Akhnaten serán en el Dorothy Chandler Pavilion del 28 de febrero al 22 de marzo. Las entradas ya están disponibles en LAOpera.org.
More Music podcasts
About LA Opera Podcasts: Detrás del telón
Podcast by LA Opera en Español
Podcast website

Listen to LA Opera Podcasts: Detrás del telón, Lipps Service with Scott Lipps and many other podcasts from around the world with the radio.net app

Get the free radio.net app

  • Stations and podcasts to bookmark
  • Stream via Wi-Fi or Bluetooth
  • Supports Carplay & Android Auto
  • Many other app features